Cambiar de piel

Cambiar de piel

Por Olivier de Sagazan

Desde el principio de los tiempos, la arcilla ha sido un material fundacional para las sociedades arcaicas. Está presente en la arquitectura y en nuestras representaciones bajo la forma de fetiches y esculturas. La arcilla es una extensión del cuerpo que conforma un segundo cuerpo: lo sobre-modela y lo deforma. También le confiere a quien la habita ciertos poderes o videncias. El cuerpo recubierto de tierra entra en una relación íntima consigo mismo y con el mundo. La arcilla le confiere una presencia muy singular tanto para sí mismo como para la mirada exterior.

Olivier de Sagazan (Francia). Performer y artista visual. Desarrolla una práctica que integra pintura, fotografía, escultura y performance, creando escalofriantes personajes envueltos en metales y arcilla, fundidos en una extraña simbiosis apocalíptica  con gestos desgarradores. En su transfiguración existencial, serie de performance que comenzó en 2001, construye capas de arcilla y pintura en todo su cuerpo para transformar y desarmar su propia figura, revelando un animal humano que está tratando de romper con el mundo físico.

Ingresá al formulario de inscripción aquí

Más información

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.