Performance: estrategias artísticas e imaginación política

Taller práctico-teórico. Por Eleonora Fabião.

Este taller práctico-teórico es un espacio de investigación sobre el arte de la performance en el contexto contemporáneo. Analizaremos archivos, estudiaremos conceptos y realizaremos prácticas psicofísicas. Trataremos temas como: la experimentación psicofísica-estético-política; los modos de creación, producción y relación en la performance; el cuerpo como cuestión. Nos preguntaremos: ¿qué es importante sumar a nuestro mundo, hoy? ¿Qué acciones? ¿Qué imágenes? ¿Qué modos relacionales? ¿Qué economías objetivas y subjetivas? ¿Qué acciones pueden generar la ciudad en la que queremos vivir? En este estudio interesa la idea de escena expandida no solamente en relación a la absorción de cualquier materia del mundo en los procesos de creación artística, sino también respecto de la experimentación con la propia noción de arte.
Eleonora Fabião (Brasil). Doctora en Estudios de Performance (New York University), profesora en la Escola de Comunicação da Universidade Federal do Rio de Janeiro y performer. Realiza performances en la calle, exposiciones, publicaciones, conferencias y workshops en América Latina, Europa y Emiratos Árabes. Recibió el Premio Funarte Artes naRua y el apoyo del Programa Rumos Itaú Cultural para su  “Projeto Mundano” que  resulta  en  la  publicación  del libro AÇÕES. Dictó clases en: New York University, Freie Universitat Berlin, Norwegian Theatre Academy, Universidad Nacional de las Artes, Stockholm University of the Arts, SP Escola de Teatro y el MoMA, New York.

Ingresá al formulario de inscripción aquí
 Más información