¿Sangre o ketchup? transubstanciaciones

¿Sangre o ketchup? transubstanciaciones

Diálogos de José Alejandro Restrepo y Emilio García Wehbi.

El diálogo abordará las tensiones entre lo real y lo ficcional en el arte y la realidad en esta época de posverdad, y de cómo lo real puede -y suele- devenir ficción y viceversa, es decir, de cómo a veces la ficción puede ser una lectura de lo real. En las prácticas que nos competen como artistas a ambos -artes visuales y artes performáticas- los límites identificatorios de lo real y lo simbólico se han corrido y/o alterado nutriéndose entre sí, transubstanciándose para generar dilemas entre representación y presentación.

José Alejandro Restrepo (Colombia). Investigador, docente y artista. Trabaja en video-arte y performance. Participó en: Bienal de la Habana(1995 y 2000), 23° Bienal Internacional de Sao Paulo(1996), 52° Bienal de Venecia (2007), Bienal de Mercosul (2011) y Bienal de Lyon (2011). Otras producciones: TheSense of Place, Centro de Arte Reina Sofía (1998); Tempo, MoMA (2002);Entrelineas, La Casa Encendida (2002); Botánica Política, Sala Montcada(2002); Memory Lessons, Musée du Louvre (2002); We Come in Peace...Histories of  the  Americas, Museo de Arte Contemporáneo de Montreal (2002); The Hours, Irish Museum of Modern Art (2005); Museo del Quai Branly (2013); Contingent Beauty: contemporary Art from Latin America, The Museum of Fine Arts, Houston(2015).

Emilio García Wehbi (Argentina). Director teatral, régisseur, performer, actor, artista visual y docente. En 1989 funda El Periférico de Objetos. Su trabajo fue presentado en los principales escenarios de América Latina, Europa y Japón. Trabaja a partir de estrategias formales que incluyen conceptos como lo obsceno, la crisis, el accidente, la provocación, la inestabilidad, lo extraordinario, la memoria, la muerte y la violencia.

Más información

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.