Schimelman, Ana
Se formó como actriz en la Universidad Nacional de las Artes con Luciano Suardi, Ciro Zorzoli, Analía Couseyro y Bernardo Cappa, en el Sportivo Teatral con Flor Dyszel, en Espacio Granate con Paula Herrera Nóbile y en Roseti con Juan Coulasso. Tomó clases de dramaturgia y realizó clínicas de obra con Laura Sbdar, Juan Francisco Dasso, Franco Calluso, Mariano Tenconi Blanco y Nacho Bartolone.
Escribió y dirigió "Las cuerdas", obra ganadora del concurso "Óperas Primas 2019", del Centro Cultural Rojas, que luego realizó funciones en Espacio Callejón (2020-2021) y participó del VIII Ciclo de Teatro Argentino en el teatro Umbral de Primavera en Madrid (2023), "Ryan, hermano motor", obra que participó de las ediciones 2021 y 2022 del Festival Callejón y realizó funciones en 2023 en Planta Inclán y Sala Caras y Caretas, y “Mil ciento veintitrés” estrenada en Moscú en 2023. Recientemente estrenó "Derecho de piso" obra de teatro musical escrita y dirigida junto a Ian Shifres en El Galpón de Guevara.
Desde 2021 dicta los talleres "Animarse a actuar" y "Animarse a escribir teatro" de iniciación a la actuación y a la dramaturgia junto a Violeta Marquis. En 2025 se incorporó como adscripta en la cátedra Zorzoli de la asignatura Dirección III en la Lic. en Dirección de la UNA.